5 nov 2012

Tour du Mont Blanc, verano del 2009

Después del buen sabor de boca que se me quedo en la Transalpina, ¡no podía esperar al siguiente verano! Ya estaba pensando en volver a los Alpes, era el paraíso. 

Y no tenía ninguna duda de lo que quería hacer, en el aeropuerto de Munich compre una revista alemana donde venían varias rutas por los Alpes. No tenía ni idea de alemán pero al ver las fotos del reportaje sobre el Tour del Mont Blanc no lo dude, este sería mi siguiente viaje.

Ufff!, que largo se me hizo el año esperando a que llegase el verano. Pero llegó, después de preparar todo como el año anterior, alojamientos, mochila, equipaje, la bici, y por supuesto preparación física. Este año iban a ser menos días pero no por ello no menos duro. Además al hacerlo en solitario me propuse hacerlo en tres días.

La verdad es que preparando el track y comparando con las rutas que solía hacer en Madrid pensé que en tres días estaría bien. Luego ya en faena fue demasiado, la pude acabar en condiciones gracias a que ese año había preparado los “10.000 del Soplado” y la había terminado, y eso me dio la base suficiente para hacerlo en tan pocos días.

Después de preguntar en varios foros decidí hacerla saliendo de Saint Gervais dirección Chamonix  en sentido las agujas del reloj. Esta sería la mejor opción para hacer las subidas más asequibles y disfrutar de las bajadas más largas. Es importante aclarar que no hay subidas asequibles y que las bajadas son bastante técnicas. El TMB es una ruta pensada para caminantes no para bicicletas, de hecho la gente te mira raro cuando te ve por allí con una mtb e incluso te pregunta que qué haces ahí o si merece la pena ir por esos senderos con la bici. La respuesta es muy sencilla, ¡siiiiii!

Así quedaron los tres días:
                   Día 1 à Saint Gervais  -  Champex 
                   Día 2 à Champex  -   Courmayeur 
                   Día 3 à Courmayeur  -  Saint Gervais 

Y por supuesto unas fotos…..






No hay comentarios:

Publicar un comentario