FAQ

Aquí podéis preguntar todo lo que queráis, contestare lo antes posible, o incluso se pueden abrir debates sobre las diferentes opciones que se puedan dar en cada pregunta.

5 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por tu viaje.

    Estoy interesado en hacer el tour del montblanc en 4 días este verano.

    ¿Podrías compartir el track de tu ruta? ¿Coincide mucho con el de los senderistas? Lo digo por que a lo mejor molestamos un poco ya que en verano dicen que hay mucha gente.

    Por otra parte. ¿Reservaste los refugios con mucha antelación?

    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola, por su puesto, en breve colgare los tracks, los estoy preparando. Si te hacen falta ya te los puedo enviar por mail. El track que hice yo tiene partes que si coinciden con los senderistas yo diría que un 70% del total, de echo todos los días hay pateo con la bici.

    Si es verdad que te cruzas con muchos senderistas pero si bajas con cuidado y respetas a los demás no tendrás problemas.

    El alojamiento lo hicimos unos días de hotel otros de albergue, en refugio nunca me he quedado. Suelo hacer las reservas a principios de Julio, aqui ten cuidado porque es verdad que hay refugios/albergues que estas copados por los senderistas y puede que no encuentres sitio.

    En breve voy a ir colgando todos estos datos en el blog, pero si necesitas mas detalles no dudes en preguntar.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!!

    Estamos empezando a preparar un viaje a Alpes para este verano...y no sabemos por donde empezar...

    Nuestra idea es gastar como una quincena de preciadas vacaciones en:

    .-unos 4 dias de dh en Portes du Soleil, primero y pricipal. Hasta que se parta la bici, la montaña o nosotros.

    - otros 4 dias de ruta larga de enduro mochiliki a la espalda.

    .-Multiaventura varia (escalada, cañones, y algún 4.000 si se tercia...) con los huesos y/o fuerzas que nos queden.

    .-Viajes de ida y regreso.

    .-descanso los dias que haga muy muy, pero que muy, malo, que esperemos sean los menos posibles...

    En principio, iremos con idea de pillar un apartamento por la zona y hacer allí campamento base. Morzine es lo mas cercano a Portes, no?

    Qué tal queda desde ahi el tmb?

    Qué rutas nos recomiendas? De nivel andamos bien, para hacer bicillaverismo incluso, siempre y cuando esté compensado con senderito disfrutón, claro...

    Enfin, gracias por la ayuda!

    ResponderEliminar
  4. Hola, menuda suerte!!!, dos semanas en los Alpes!!!

    Si vais a Portes du Soleil Morzine es el mejor sitio para estar, hay mas ambiente que en otros pueblos de la zona, varios supermercados y desde allí tenéis al alcance cualquier estación dentro de Portes, os podría recomendar alguna en concreto pero es que todas están de muerte, no podéis perderos Chatel, es una pasada!!!!. También muy recomendable dedicar un día a hacer el Tour de Portes du Soleil. Te dejo el enlace para que lo veas.

    http://www.portesdusoleil.com/tour-vtt-portes-du-soleil.html


    Para hacer el TMB desde Morzine tenéis 1 hora hasta Chamonix, dejáis el coche allí y podéis hacerlo en cuatro días, si os gusta el bicimontañismo es una ruta muy recomendable, hay bicillaverismo como tu dices pero las bajadas lo compensan son muy muy largas.

    En cuanto al alojamiento en Morzine nosotros pillamos un apartamento para cuatro nos salio por unos 800€ toda la semana y lo buscamos en esta pagina:

    http://www.morzine-avoriaz.com/accueil-en-ete.html

    Bueno, espero no dejarme nada, si necesitáis mas ayuda ya sabes. Y si finalmente decidís hacer el TMB avísame y te cuento mas a fondo los sitios a evitar y las opciones que tenéis.

    Un saludo y suerte en vuestro viaje.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose, tío.

    Al final vamos a hacer el TMB. He estado intentando contactar contigo por los fuckin circulos del fuckin google pero, ná...Asík si quieres/puedes mandame una mail a mi cuenta de gmail, (una.mijita.de.wifi.por.favor), con toda la info, los tracks para el gps y demás...

    Gracias por todo!

    Saludos!

    ResponderEliminar