27 oct 2012

Transalpina, verano del 2008

Esta segunda historia sobre dos ruedas nos llevó a nuestro primer viaje a los Alpes. Rubén (un compañero de trabajo) y yo nos planteamos hacer un viaje en bicicleta durante el verano del 2008. En primer lugar yo tenía pensado hacer una parte de la transpirenaica, pero él me comento la posibilidad de hacer la Transalpina.

En un principio me parecía demasiado, aunque sería mi cuarto viaje en bicicleta el hacer la Transalpina me parecían palabras mayores, es una travesía que cruza los Alpes de norte a Sur de Alemania a Italia pasando por Austria y Suiza. Grandes desniveles, viajes en avión, bajadas interminables, etc., etc. Después de dudarlo me decidí e hice caso a Rubén, por lo que empezamos a preparar la ruta. Buscamos tracks, alojamientos para cada día, cual era la equipación necesaria, ya que teníamos que llevar lo mínimo en una mochila de apenas 20 litros.

Desconocíamos totalmente donde nos íbamos a meter. Gracias a internet empezamos a recabar información sobre gente que la había hecho en años anteriores y esto no ayudo mucho en nuestra preparación, (espero que también os sirva a vosotros si algún día os embarcáis en una ruta de esta envergadura, no os arrepentiréis).

Despues de estudiar varios itinerarios nos decidimos por empezar en Garmisch-Partenkirchen y terminar en el Lago di Garda. Finalmente conseguimos hacerla en 6 días y fue espectacular el poder rodar con la bicicleta por collados de 2600 metros de altitud, descender por valles interminables y compartir con mi amigo y compañero Rubén esta semana.

 Os dejo la pagina que nos sirvió de gran utilidad, ahí se puede encontrar toda la información para realizar la Transalpina.


 http://www.transalp.info/english/index.php

 Y por supuesto, unas fotillos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario